CADAVER EXQUISITO



tiempo reloj tic tac despertar a la mañana con el sonido ininterrumpido del despertador electrónico de la mesa de luz con los números en rojo y sacarse la frazada y el sueño de los párpados sacudirse la noche el olor meterse bajo el agua limpiar lo que quedaba borrar las arrugas de la almohada que tan bien sentaban en mi cara porque querían quedarse conmigo y yo con ellas y salir al viento al frío al sol o la lluvia viajar ruidosamente por las calles dormidas aunque solemnemente despiertas realizar las tareas correctas disimulando el deseo de seguir bajo las sábanas abrazados volver a viajar ruidosamente por calles ya más despiertas aunque dormidas devorar lo que encuentro para llegar a otro sitio donde yo creo que me esperan cumplir lo pactado firmar los libros hacer la tarea saludar y sonreír esperando volver a acurrucarme para otra vez oír el sonido electrónico de números rojos y otra vez sacudirse los sueños para volver a correr y volar por las calles para volver a desear lo que terminará pronto y así preguntar para qué por qué adónde o cómo y sin embargo haciendo limpiando volando y deseando lo que falta.

Texto: Verónica Mc Loughlin
Foto: Lina Etchesuri












No hay comentarios: